Reportan ambulantes que “venta va bien”

246
ambulantes

Están ubicados en la explanada de la plaza Constitución

Pachuca.-

Pagaron mil 650 pesos por trabajar un mes en la explanada de la plaza Constitución, del 7 de diciembre al 7 de enero, y la venta “va bien”, afirmaron ambulantes pertenecientes a la Federación de Organizaciones Independientes de Hidalgo (Foideh), dirigida por Óscar el Perro Pelcastre Almanza.

La cuota o derecho de piso fue pagada por adelantado y, de acuerdo con Beatriz, pagar dicha cantidad a cambio de un lugar fijo le conviene debido a que ya no debe desplazarse entre una colonia y otra para trabajar, aunque sea temporalmente.

Además, afirmó que trabajar en pleno centro de la ciudad le da oportunidad de darse a conocer. Ella se dedica a prestar servicio de depilación con hilo y a la venta de productos de belleza, y asegura que la actividad va bien e incluso en la organización se habla de la posibilidad de quedarse ahí instalados durante el próximo año, hecho que, abundó, estaría por confirmarse.

“Yo creo que luego hacen junta y nos informan cuando pasen estas fechas”, comentó.

Ella vende por día unos 300 pesos, casi lo mismo que un profesionista, pero por una jornada que inicia por la mañana y culmina entrada la noche, explicó.

Otras dos vendedoras, en cuyos puestos es posible adquirir sandalias y esmalte de uñas, también aseguran que las ventas van bien; “al final, es el centro”.

En las inmediaciones del mercado Primero de Mayo, la jornada transcurre con tranquilidad tras los incidentes ocurridos el fin de semana, que derivaron en la detención del líder de la Foideh, Óscar Pelcastre.

Ayer, explicaron, la afluencia estuvo baja debido a las festividades en honor a la Guadalupana, no obstante, en términos generales, la actividad en el que hoy es un pequeño tianguis “ahí va jalando”.

Ropa para mascota, tacos de birria, cosméticos, trajes típicos, películas, sandalias, ropa, pijamas, cajeta, posters y hasta servicios de depilación pueden encontrarse en la antigua plaza, que hace muchos ayeres también estuviera repleta de ambulantes.

Mil 650 pesos
pagaron por un mes de trabajo;
300 pesos son las ganancias por día

Comentarios