Reportan casillas al 77.41%; una riña, presunta compra de votos y otras incidencias

881
Instituto Nacional Electoral (INE). instalación de casillas en Hidalgo. riña en Atotonilco de Tula.
LUISA AMADOR

Pachuca.- De acuerdo con el corte del Instituto Nacional Electoral (INE), sobre la instalación de casillas en Hidalgo, hasta las 10:30 horas habían sido colocadas 2 mil 999 casillas de las 3 mil 874 que deben ubicarse en todo el estado, lo que representa el 77.41 por ciento.

Según el organismo, del distrito uno de 546 se han instalado 353; del distrito dos de 603 se han instalado 496; del distrito tres de 566 se han instalado 442; del distrito cuatro de 516 se han instalado 388; del distrito cinco de 547 se han instalado 448; del distrito seis de 581 se han instalado 513; y del distrito siete de 515 se han instalado 359.

En su reporte de incidencias, precisó que en varias casillas de Ixmiquilpan y el distrito cuatro no se les permitía a los representantes políticos de Más por Hidalgo, Morena y PAN acreditarse, porque estaban invertidos sus apellidos; sin embargo, ya se estaban resolviendo las situaciones.

Por su parte, el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo dio cuenta que 30 casillas fueron instaladas con funcionarios que estaban en la fila, y hasta las 10:30 horas 783 no habían reportado su actividad.

Asimismo, como parte de sus incidencias, reportó una supuesta riña en Atotonilco de Tula en la localidad de Quma, el impedimento a varios representantes de casilla para acreditarse y la supuesta compra de votos del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en el mismo municipio.

En tanto, en Tizayuca detectaron un operativo de camiones con varias personas que están instalandose cerca de las casillas de votaciones, y el representante del PRI dijo que la diputada local Corona Martínez de Morena estuvo cerca de una casilla promocionando el voto.

Sin embargo el representante de Morena señaló que la diputada acudió para emitir su sufragio desde temprana hora, pero no estaba la casilla instalada, por lo que se quedó a esperar la apertura.

De interés

Comentarios