Reportan cinco casos de escarlatina en Chapantongo

308
CHAMPANTONGO
Ya se tomaron medidas preventivas con el fin de evitar más contagios

Chapantongo

Al menos cinco casos de escarlatina se han confirmado en la primaria Benito Juárez de Chapantongo, dieron a conocer padres de familia, quienes además externaron su preocupación.
Informaron que tres de los casos fueron consultados por médicos privados, quienes explicaron a los tutores que puede tratarse de un posible brote de escarlatina, el cual ya fue notificado al director de la escuela.
El posible brote mantiene alarmados a padres de familia y docentes, por lo que ya se tomaron medidas preventivas con el fin de evitar más contagios entre la comunidad estudiantil.
Ayer, personal de salubridad acudió a la escuela a impartir pláticas para hacer recomendaciones y exhortar a madres y padres a aplicar medidas iniciales de higiene. Aunado a lo anterior, tutores pidieron la presencia de personal especializado para que realice un diagnóstico e investigue la presencia del Streptococcus, bacteria causante de la enfermedad, y aplicar el tratamiento correspondiente.
Los padres de los menores enfermos alertaron a la escuela de los casos con el fin de evitar un contagio masivo; además esperan indicaciones del sector salud para, en caso de ser necesario, implementar la cuarentena.
La Secretaría de Salud no ha emitido información al respecto, sin embargo se confirmó que personal de salubridad impartió pláticas para hacer las respectivas recomendaciones.
Autoridades municipales negaron tener reportes, a pesar de que personal de la alcaldía estuvo presente la mañana de ayer en un encuentro con docentes de la primaria Benito Juárez.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios