Reportan cinco incendios de hierba seca y basura

284
incendios
Elementos de Bomberos de Tulancingo atendieron los siniestros

Tulancingo

Elementos de Bomberos y Protección Civil de Tulancingo atendieron en una sola jornada un total de cinco incendios de pasto, hierba seca y basura en distintos sectores de la ciudad.
En uno de los casos, bomberos tuvieron que atender dos incendios en un predio de cuatro hectáreas, ubicado detrás de la zona de centros comerciales, debido a que alguien reinició el fuego apenas minutos después de sofocar un primer siniestro.
Otros tres incendios se registraron en la zona alta de la ciudad, uno en un predio utilizado como tiradero de llantas, lo que provocó altos índices de gases y vapores.
Abner Yáñez, vocero de Bomberos y Protección Civil municipal, indicó que hasta el momento no se ha realizado la detención de personas relacionadas con los siniestros.
Puntualizó que los incendios provocados implican responsabilidades legales para quienes los efectúan.
A inicios de la semana, el director de Bomberos y Protección Civil Jesús García Ávila manifestó que con respecto al año pasado existe un incremento de 20 por ciento en el registro de incendios de pasto, hierba seca y basura.
Reiteró la obligación de propietarios de terrenos baldíos de colocar algún tipo de protección para evitar que éstos sean usados como tiraderos de basura, que pueden generar incendios.
También instó a limpiar constantemente los predios y no usar el fuego como método de limpieza.
Hasta el momento no existe registro de incendios forestales, “pero con la actual situación de este tipo de incendios, y el incremento de casos, ya existe preocupación”, enfatizó el mando.

Atención

En uno de los casos,
bomberos tuvieron que atender dos incendios en un predio de cuatro hectáreas, ubicado detrás de la zona de centros comerciales, debido a que alguien reinició el fuego apenas minutos después de sofocar un primer siniestro

No votes yet.
Please wait...

Comentarios