Resultó lesionado tras la caída de un castillo pirotécnico durante las celebraciones guadalupanas

Pachuca.- La caída de un castillo de pirotecnia al exterior de la casa parroquial de Jacala dejó como saldo siete personas lesionadas, quienes asistieron a las celebraciones guadalupanas.

La Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) informó que la rápida atención otorgada permitió la valoración de siete personas que resultaron lesionadas al caer la estructura del castillo sobre cables, lo que ocasionó una descarga eléctrica en las víctimas.

La dependencia detalló que tras las evaluaciones necesarias y debido a la gravedad que presentaban cada uno de los afectados, el titular de la SSH Marco Antonio Escamilla Acosta dispuso de forma inmediata del helicóptero del gobierno estatal para el traslado aéreo de un hombre de 40 años, quien presentó quemaduras tras la descarga eléctrica.

Al arribar a la capital hidalguenses, el paciente fue llevado al área de choque del hospital general de Pachuca para su atención; hasta ayer por la tarde su estado fue reportado como “delicado” y médicos evaluaban su traslado a otro nosocomio de la ciudad.

De acuerdo con el informe del hospital integral de Jacala, de las seis personas que no requirieron traslado, cinco fueron dadas de alta, entre ellos dos menores de edad; y el otro lesionado aún está en observación, pero lo reportaron “estable”.

  • El accidente ocurrió el 12 de diciembre y dejó siete víctimas; uno de ellos fue trasladado en helicóptero hacia Pachuca
castillo pirotécnico,Jacala

Comentarios