Ciudad Juárez.- Ayer se registraron cuatro amenazas de bomba en diversos puntos de la frontera norte.

El primer reporte fue sobre una amenaza de bomba en un centro comercial cercano al consulado de Estados Unidos en Ciudad Juárez, por lo que la sede diplomática emitió un aviso en su cuenta de Twitter para que evitaran el área.

“Tenemos conocimiento de una amenaza de bomba en Las Misiones en Ciudad Juárez. Ciudadanos estadunidenses deben evitar el área o buscar refugio”, escribió.

Sobre ese hecho, la Comisión Estatal de Seguridad informó que no localizaron algún artefacto o bomba que pusiera en riesgo la integridad física de los empleados, clientes y visitantes.

Para dicha inspección dispusieron de elementos altamente capacitados, además de binomios K9 y herramientas para detección de explosivos o sustancias peligrosas, asimismo, el perímetro externo fue debidamente acordonado para evitar cualquier eventualidad, aseguró la corporación.

La segunda amenaza que recibieron las autoridades fue en el monumento a Benito Juárez, en el centro del municipio. La tercera amenaza se dio en una tienda departamental ubicada en la avenida Ejército Nacional.

Por último, autoridades recibieron el reporte de una cuarta amenaza en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, por lo que elementos de las Fuerzas Especiales realizaron una inspección en el área.

Comentarios