Pachuca.- Los daños ocasionados en la nueva estación del Tuzobús, derivados del choque de un tráiler la semana pasada, son menores puesto que fueron externos, por lo que una vez reparados la obra será entregada a la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot), informó el secretario de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, José Meneses Arrieta.

El funcionario estatal dio a conocer que el gobierno estatal no realizará ningún gasto en la reparación, ya que la empresa a la que pertenecía el tráiler está plenamente identificada, por lo que en los siguientes días verán qué acciones efectuarán en la obra.

Meneses Arrieta detalló que los daños fueron en una parte estética de la estación, “son unos volados metálicos que se utilizan solamente para cuando hay lluvias, para que no se meta el agua a la estación, pero simplemente es una parte estética, ya los vamos a reponer y los vamos a poner más altos”.

El titular de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT) indicó que desconoce si la Semot realizará un procedimiento legal contra quien ocasionó el daño; no obstante, la dependencia a su cargo hizo la valoración de daños y envió el presupuesto de lo que costará la reparación, sin embargo, no precisó la cantidad.

La SOPOT tenía programada la entrega-recepción de la obra en estos días, para que la Semot iniciara las pruebas técnicas y la posterior operación, sin embargo, el 20 de enero, un tráiler impactó en la estación Central de Autobuses del Tuzobús, debido a que el conductor transitaba a exceso de velocidad.

De acuerdo con la Semot, la afectación fue a una sección no estructural, consistente en una mampara volada, cuya función principal es estética y de escurrimiento de agua pluvial, por lo que el daño no impide su utilización.

Comentarios