Reportan daños menores en Icap y Prepa 2

189
daños

Luego del movimiento sísmico registrado el pasado martes

Valle de Tulancingo.- El Instituto de Ciencias Agropecuarias (Icap), así como la Preparatoria dos, ambos dependientes de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), se reportan con daños mínimos luego del sismo del pasado martes.

El director del Icap Miguel Ángel Miguez confirmó que tras peritaje solo una parte del edificio administrativo de la institución resultó con daños, los cuales son reparables.

Descartó la caída de una barda dentro del plantel, “pues ni siquiera tenemos bardeados en el Icap”.

Asimismo, mencionó que mantienen contacto con representantes de Protección Civil, tanto a nivel estatal, como de Santiago Tulantepec y Tulancingo, para recibir indicaciones sobre reparaciones y demás asuntos relacionados con la atención a las instalaciones universitarias.

Marco Antonio Romero, director de la Preparatoria dos, dijo que algunos vidrios resultaron reventados durante el movimiento sísmico. “Pero no tenemos ninguna situación que represente riesgo para la comunidad universitaria, incluso hemos realizado los peritajes correspondientes y los reforzaremos en los casos, momentos y circunstancias necesarias.”

Ambos directivos explicaron que continuarán al pendiente de los casos que así lo requieran en los espacios académicos y educativos.

Más instalaciones

Adolfo Pontigo Loyola, rector de la máxima casa de estudios en la entidad, informó que en Ciudad del Conocimiento registraron la caída de vidrios en el Pabellón Universitario. Sin embargo, al igual que en el Centro de Vinculación Internacional y Desarrollo Educativo (Cevide), donde también hubo rotura de cristales, no existieron afectaciones mayores debido a que los vidrios tienen película que evitan su caída y, por tanto, riesgos para las personas.

“De hecho detuvimos actividades en las instalaciones universitarias para realizar los peritajes de forma profunda, de tal manera que no exista riesgo alguno, así como para conocer las atenciones específicas que deben tenerse en cada caso”, enfatizó.

  • Adolfo Pontigo Loyola,
    rector de la máxima casa de estudios en la entidad, informó que en Ciudad del Conocimiento registraron la caída de vidrios en el Pabellón Universitario

Comentarios