Reportan derrumbe en carretera Metepec-San Bartolo

1696
metepec

 

La Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT) reportó un derrumbe en la región Otomí-Tepehua, la dependencia continúa con el monitoreo de caminos y carreteras del estado con el propósito de salvaguardar la integridad de la ciudadanía que transita por esas vías.
El material caído fue atendido desde ayer en la carretera estatal Metepec-Tenango-San Bartolo en el kilómetro 24, en donde comenzaron su retiro con una cuadrilla de dicha dirección.
En la región Tulancingo reportaron lluvia por la tarde pero sin incidencias, en la Otomí-Tepehua llovió por la tarde por lo que continua la supervisión en la zona.
Por instrucción del gobierno estatal fueron instaladas 29 cuadrillas con una fuerza de trabajo de 360 elementos, por tal motivo se solicita a las y los conductores circular con precaución, expresó Jesús Romero Quintanar titular de la dependencia.
Las condiciones meteorológicas que prevalecen en el país ocasionarán chubascos y tormentas en Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán y Chiapas, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
El organismo detalló que un canal de baja presión en el interior del país, en combinación con el ingreso de humedad del océano Pacífico y el golfo de México, provocará chubascos con tormentas fuertes en Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Michoacán.
Asimismo en Sonora, Chihuahua, Zacatecas, Aguascalientes, Colima, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México y Guerrero.

Comentarios