Reportan derrumbes en Huejutla y Otomí-Tepehua

1084
derrumbes

Pachuca

La Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT) continúa con el monitoreo de caminos y carreteras del estado con el propósito de salvaguardar la integridad de la ciudadanía que transita por esas vías. Reportaron derrumbes las zonas de Huejutla y Otomí-Tepehua.
En la región Huejutla reportaron un derrumbe en la carretera estatal Atlapexco-Calnali los Naranjos-Yatipan en el kilómetro ocho con un volumen de mil 500 metros cúbicos, la dependencia indicó que trabajan con personal de campo, la maquinaria está por llegar al lugar solo que trabajará lento, ya que siguen ocurriendo deslaves de material.
Además, la dependencia trabaja en el retiro de piedras que estaban sobre la superficie de rodamiento en la carretera estatal Metepec-Tenango-San Bartolo, personal de la residencia Tulancingo trabaja en la región Otomi-Tepehua.
En la zona de Molango despejaron la carretera estatal Otongo-Tepehuacán en la localidad de San Simón, personal de la residencia ejecuta labores para retirar materiales caídos.
Asimismo, continúan con el monitoreo en las demás regiones, sin incidencias hasta el momento; la SOPOT recomienda a las y los conductores que transitan por las carreteras estatales manejar con precaución.
La madrugada de ayer la depresión tropical 13-E se convirtió en tormenta tropical y se le asignó el nombre de Lester. Se encontraba aproximadamente a 295 kilómetros al sur-suroeste de Isla Socorro, Colima, y a 765 al sur-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, por lo que esperan lluvias intensas en localidades de esa segunda entidad, informó ayer el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
También en el océano Pacífico existe otra zona de baja presión que tiene 50 por ciento de potencial ciclónico en las próximas 48 horas. Ese fenómeno se ubica aproximadamente a 2 mil 350 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.
Para hoy el SMN pronosticó tormentas en Chihuahua, Sinaloa, Nayarit y Jalisco; así como tormentas menos intensas en áreas de Sonora, Coahuila, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Colima, Michoacán, Oaxaca, Hidalgo, Puebla, Estado de México, Ciudad de México, Veracruz, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Comentarios