Metepec.- En el Valle de Tulancingo suman dos suicidios y un intento en menos de 15 días; el caso más reciente ocurrió el 8 de agosto en Metepec, donde una mujer encontró a su hijo colgado al interior de su domicilio.

El pasado jueves, un adolescente de 15 años presuntamente se suicidó en la localidad Palo Gordo, en Metepec, hecho que reportó la madre de este al Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4).

La mujer narró que salió de su domicilio a las 8 horas de ese día y al regresar encontró al joven muerto. Al sitio acudieron personal de la Cruz Roja delegación Tulancingo para confirmar el deceso; asimismo, arribaron elementos del Ministerio Público (MP) adscritos a la región para iniciar las investigaciones correspondientes.

Además, el 29 de julio fueron reportados dos intentos de suicidios, uno de los cuales se concretó. El primer caso ocurrió en la colonia Vicente Guerrero de Tulancingo, donde una mujer de 34 años fue hallada por sus familiares colgada de un lazo sujeto a su cuello; personal de cuerpos de emergencia la atendieron y lograron salvarle la vida, aunque presentó lesiones cervicales y en las vías respiratorias, luego que mostraba signos de intoxicación por gas metano, por lo que fue trasladada a una clínica para su atención médica.

El segundo hecho involucró a una joven de 19 años, quien decidió ahorcarse; fue localizada por un familiar al interior de su domicilio en la colonia Francisco I Madero. Aunque paramédicos acudieron al sitio, la mujer ya no contaba con signos vitales.

Comentarios