Reportan en Oaxaca daños al patrimonio

123
Oaxaca

Ciudad de México.- Los daños más severos al patrimonio cultural por el sismo de magnitud 8.2 se registraron en Oaxaca, en iglesias del Istmo de Tehuantepec, como los templos de San Sebastián, en Tehuantepec, y de San Vicente Ferrer, en Juchitán. Este último, perdió una de sus torres.

Asimismo, el palacio municipal de Juchitán sufrió un desplome considerable.
En la capital oaxaqueña se registraron afectaciones en el teatro Macedonio Alcalá, la Catedral y el exconvento de Santo Domingo, reportó ayer la Secretaría de Cultura.
También hay daños menores en el museo y sitio arqueológico de Copalita, en el municipio de Huatulco, que por prevención permanecerá cerrado al público.

En la región de la Mixteca no se presentan daños hasta el momento.

Además, registraron daños parciales en cuatro zonas arqueológicas de Chiapas, como la de iglesia Vieja; en las salas del Museo Regional del Estado, el Museo Arqueológico del Soconusco y Museo de los Altos de Chiapas, así como en varios inmuebles históricos en San Cristóbal de las Casas y Chiapa de Corzo.

En la Ciudad de México no se registraron daños mayores al patrimonio.

Reforma recurrió al Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) para verificar el estado del Ángel de la Independencia, monumento que se viralizó en redes sociales a través de un video que capta a la columna balanceándose. El instituto no dio respuesta.

  • Las afectaciones más

Las afectaciones más severas por el sismo de magnitud 8.2 se registraron en Oaxaca, en iglesias del Istmo de Tehuantepec, como los templos de San Sebastián, en Tehuantepec, y de San Vicente Ferrer, en Juchitán. Este último, perdió una de sus torres

No votes yet.
Please wait...

Comentarios