Reportan en Puebla 27 desaparecidos

411
sismo en puebla

Puebla.- Al menos 32 muertos y 27 desaparecidos fue el saldo del sismo de magnitud 7.1 que se sintió ayer en Puebla, donde hubo daños en 18 municipios, informó el gobernador Antonio Gali.

Indicó que la mayoría de las víctimas falleció por caída de bardas y cúpulas en iglesias, las cuales presentaron afectaciones desde el paso del huracán Katia.

El mandatario destacó que los cuerpos de emergencia tratan de ubicar a 27 personas desaparecidas en todo el estado.

Los decesos, precisó, se registraron en las localidades Atzala, Puebla capital, Tehuacán, Atlixco, Jolalpan, Chiautzingo y Piaxtla.

El gobernador Gali detalló que por los daños en los inmuebles se evacuó a los internos de los penales de Atlixco e Izúcar de Matamoros.

Destacó que 600 elementos apoyaron en la evacuación de los reos, que estarán en el penal de San Miguel, en la ciudad de Puebla.

En la capital poblana, mencionó, hubo afectaciones en 46 edificios históricos y 18 construcciones con bardas caídas en Atlixco, mientras que en Atzizihuacán y en la zona de San Pedro Cholula los heridos se reportaron en iglesias.

Las autoridades registraron además 46 edificios históricos con problemas en la capital y 18 en Atlixco, además de varias bardas caídas.

Gali aseveró que la situación de emergencia permanece en el estado, por lo que hoy tiene previsto realizar un recorrido en la zona de La Mixteca.

El secretario general de gobierno Diódoro Carrasco informó que hay afectaciones en un total de 18 municipios de la entidad, debido a que el temblor tuvo impacto en las regiones de Puebla capital y zona metropolitana, Izúcar-Chiautla-Acatlán y Valle de Atlixco.

Ayer por la tarde se habían reportado más de 150 inmuebles afectados, con daños estructurales, desplomes de bardas o mampostería.

El director del comité administrador poblano para la construcción de espacios educativos (Capcee) Jorge Cruz informó que hasta ahora hay daños en 40 escuelas, en las que se realiza dictamen para establecer la gravedad.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) dispuso la suspensión de clases en todos los niveles, hasta nuevo aviso, en Puebla y Tlaxcala, así como seis estados más del país.

La arquidiócesis de Puebla lamentó la pérdida de vidas humanas y reportó daños en templos de la capital, Cholula, Amozoc, Izúcar de Matamoros, Atzala, Coatepec, entre otras localidades.

Comentarios