Reportan estable a Duva

309
fraxc

Durante un entrenamiento mientras realizaba una ejecución de 4.1 grados de dificultad

Marco Arellano / Agencia Reforma
Guadalajara

El clavadista jalisciense Germán Sánchez, conocido como Duva, se encuentra estable y fuera de peligro luego de sufrir un percance durante los entrenamientos previo al inicio del Campeonato Nacional de Clavados de Primera Fuerza, que se llevará a cabo en León, Guanajuato.
Sánchez tuvo una mala ejecución en su clavado de cuatro y media vueltas adentro de 4.1 grados de dificultad, y si bien Luis García Ramos, jefe del departamento de medicina del deporte del Code y médico de los clavadistas olímpicos de Jalisco, comunicó mediante un video que Germán sufrió un traumatismo craneoencefálico y un esguince en la región cervical, la Federación Mexicana de Natación informó que padeció una fractura en el piso de la órbita ocular izquierda.

“La resolución tiene que ser de carácter quirúrgico y estaremos valorando la estrategia a seguir para consolidar la situación médica de Germán Sánchez, quien está estable y fuera de peligro”, comentó García Ramos.
El doble medallista olímpico se encuentra acompañado por su entrenador Iván Bautista y sus compañeros de equipo como Iván Sánchez y Paola Espinoza.
“Gracias por sus mensajes de ánimo y gracias a toda la gente que se ha preocupado por mi salud, ¡gajes del oficio! Con el favor de Dios saldremos adelante, bendiciones”, publicó el atleta en su cuenta de Twitter.
El Campeonato Nacional de Clavados de Primera Fuerza se llevará a cabo en el Centro Acuático Impulsa, que es clasificatorio para la Copa del Mundo de la especialidad y Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018.

Comentarios