Reportan estables a heridos en colegio

386
Reportan
Aunque su estado sigue siendo grave, reportó la Secretaría de Salud estatal

Monterrey.- Aunque su estado sigue siendo grave, los tres heridos durante el ataque en el Colegio Americano del Noreste fueron reportados como estables por la Secretaría de Salud estatal.
Manuel de la O Cavazos, titular de la dependencia, informó que los alumnos Luis, de 14 años, y Ana, de 15, así como la maestra Cecilia Cristina Solís, podrán ser valorados con mayor precisión la próxima semana, ya sin los medicamentos que los mantienen en coma inducido.
“Ahorita están sedados y con un respirador artificial, ya que se elimine eso vamos a esperar que respiren espontáneamente y hacer una evaluación neurológica completa para ver las secuelas que puedan tener”, dijo.
“En este momento no hay un pronóstico posible, hay que esperar. Van evolucionando bien los tres pacientes, pero hay que esperar un poco de tiempo para tener un diagnóstico más preciso.”
El 18 de enero, un estudiante de 15 años identificado como Federico sacó una pistola en su salón y en solo 36 segundos hirió a tres de sus compañeros de tercero de secundaria y a su profesora. Instantes después se disparó a sí mismo y murió dos horas más tarde.

Comentarios