Reportan faltante de docentes en Tulancingo, Tula y San Bartolo

963
tula
Reconoció la titular de la SEPH Sayonara Vargas Rodríguez

En Tulancingo, Tula y San Bartolo Tutotepec persiste la falta de docentes, reconoció la titular de la Secretaría de Educación Pública en Hidalgo (SEPH) Sayonara Vargas Rodríguez.
En visita realizada en días recientes a la región, la funcionaria indicó que Tulancingo y San Bartolo Tutotepec son los municipios que en su conjunto tienen una faltante de 40 docentes en aulas, mientras que en Tula son 37 espacios que requieren la presencia de profesores.
Rubén Hernández, director de servicios regionales de educación en Tulancingo, mencionó que la falta de docentes se debe por los corrimientos de plazas que dejaron profesores que concretaron su jubilación.
La funcionaria estatal aceptó la situación y dijo que la falta de docentes será subsanada en los siguientes días, con el objetivo de tener un profesor o profesora en todas las aulas de la entidad.
Esas declaraciones realizadas por Vargas Rodríguez a casi un mes de iniciado el actual ciclo escolar, se reviran con las emitidas la semana pasada cuando la funcionaria declaró que todas las escuelas en Hidalgo contaban con docente.
En secundaria se registra la mayor cantidad de faltantes debido a que varios docentes acreditados a una materia o tema académico específico concretaron el proceso de jubilación.
Vargas Rodríguez insistió que en breve será resuelta esa situación, por lo que llamó a tener paciencia y comprensión.
Anticipó que las y los profesores que entrarán en labores finalizan la capacitación para estar frente a un grupo, para que además de contar con los conocimientos para ofrecer clase, tengan las herramientas pedagógicas para realizar sus labores.

Comentarios