Reportan grave a magistrado baleado

215
magistrado baleado

Cristina Hernández / Agencia Reforma / Ciudad de México.-Tras recibir varios impactos de bala, el estado de salud del magistrado Miguel Enrique Sánchez Frías es grave, pero estable, informó el subprocurador de averiguaciones previas desconcentradas, Guillermo Terán Pulido.

El juzgador fue herido ayer en su domicilio en la colonia Culhuacán, en Coyoacán, Ciudad de México, por un hombre que le disparó y que, en el acto, mató a la esposa del magistrado y después se suicidó.

En conferencia, Terán Pulido detalló que la balacera derivó de un conflicto entre vecinos y Sánchez Frías ya había tenido conflictos con su agresor.

“De acuerdo con la información recabada hasta el momento, el ahora occiso de 41 años tuvo una discusión con vecinos del inmueble contiguo, con quienes ya había tenido conflictos previos”, afirmó.

“Los elementos policiacos le ordenaron soltar el arma, sin embargo, el hombre se disparó en la cabeza y falleció momentos después, de acuerdo con paramédicos”, abundó el subprocurador respecto al agresor.

Cuando policías hallaron a Sánchez Frías, él reportó que su vecino Haxel García irrumpió en su domicilio y atentó contra él y su esposa.

Al parecer, su hijo Justo, de 12 años, fue quien pidió auxilio a través de una llamada de emergencia al 911.

Posteriormente, paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas atendieron al menor por crisis nerviosa.

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informó que pese a quedar extinta la acción penal por la muerte del agresor, se continuará con las indagatorias para esclarecer el hecho.

El agresor no tenía antecedentes penales y no está relacionado con ninguna carpeta de investigación, pero se investigará si había alguna denuncia en su contra en la Procuraduría Social, informó Terán Pulido.

Peritos adscritos a la fiscalía desconcentrada de investigación en Coyoacán fueron enviados al punto para recabar evidencias y efectuar los dictámenes necesarios.

Los especialistas recolectaron en el lugar cinco casquillos, dos armas de fuego y un arma réplica durante las primeras diligencias.

Comentarios