Reportan incidencias electorales en Yahualica, Atotonilco de Tula y otros municipios

1053
incidencias electorales. Yahualica. Atotonilco de Tula. Instituto Estatal Electoral (IEEH). Partido de la Revolución Democrática (PRD). Partido Revolucionario Institucional (PRI). Partido Verde Ecologista de México (PVEM). Tlahuelilpan.
LUISA AMADOR

Pachuca.- El Instituto Estatal Electoral (IEEH) informó que hasta las 13 horas de este día habían sido instaladas 3 mil 820 de las 3 mil 874 casillas que se ubicarán en todo el estado, para la jornada electoral de este día; no obstante, varios incidentes fueron reportados en algunos municipios.

Al respecto, el representante del Partido de la Revolución Democrática (PRD) acusó que en una comunidad del municipio de Yahualica se repartían pines del Partido Revolucionario Institucional (PRI), para favorecer el voto por el candidato de ese instituto político.

En tanto, el representante del Verde Ecologista de México indicó que en Atotonilco de Tula algunos presidentes de mesas de casilla y personas externas están incidiendo en los electores para que voten por un partido en específico, aunque no señaló cuál.

Asimismo, dijo que en Pachuca taxis metropolitanos fueron detectados haciendo acarreo de personas a diferentes secciones, para sufragar el voto.

Por su parte, el representante de Podemos dijo que en Tlahuelilpan no se permite votar a los representantes acreditados de su partido, pese a que ya se platicó con los encargados de las casillas; al igual que en Zapotlán, donde los apellidos de tres de ellos fueron colocados inversos.

De interés

Comentarios