Pachuca

Derivado de una riña al interior del centro de reinserción de Tula, un interno resultó lesionado con arma blanca. Apenas en enero, el sitió registró dos muertos por la misma causa.
La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo informó que a las 11:20 horas de ayer, personal de la coordinación de Seguridad estatal reportó que al interior del penal una persona estaba lesionada.
Posteriormente, la ambulancia 028 del centro de reinserción social (Cereso) trasladó al interno Luis Raúl N, lesionado al parecer con arma blanca, al hospital regional Tula-Tepeji.
La dependencia dio a conocer que el interno actualmente cumple sentencia de 12 años, cuatro meses y 15 días de prisión por el delito de asalto equiparado y robo.
El 18 de enero de este año, el Cereso de Tula registró una riña en la que fallecieron dos personas por heridas producidas por arma punzocortante.
La pelea ocurrió en el área de procesados en la que participaron dos internos: uno de 41 años, originario de la localidad El Carmen, en Tula; y otro de 48 años, originario de la delegación Gustavo A Madero, de la Ciudad de México.
En el lugar fue localizado el cuerpo sin vida del interno de 41 años, mientras que el de 48 falleció durante su traslado en ambulancia a una clínica de la región.
Además, en septiembre de 2016, 11 reos del área de máxima seguridad del mismo centro de reinserción en Tula realizaron una protesta prendiendo fuego a colchonetas y tela.
El incidente fue controlado oportunamente por fuerzas estatales sin registrar personas heridas.

Comentarios