Reportan llamadas en contra de AMLO

482
AMLO

 

Tulancingo.-

Habitantes de Tulancingo reportaron que de al menos dos números telefónicos están realizando llamadas para una supuesta encuesta electoral, pero previamente reciben información en contra del candidato a la presidencia de la República por Morena Andrés Manuel López Obrador.
Los números de los cuales provienen dichas llamadas son el 55 3606 9185 y el 771 030 1579, donde por medio de un mensaje grabado se anuncia que se trata de una encuesta electoral, sin embargo, previo a presentar las preguntas, refieren que de ganar la elección presidencial López Obrador no habría inversiones en el país, se cancelarían programas sociales y los apoyos para la población vulnerable se acabarían.

Libre por convicción Independiente de Hidalgo recabó por lo menos 14 testimonios sobre tal situación, en el que se han visto involucrados habitantes de los municipios de Tulancingo, Santiago Tulantepec, Cuautepec y Acatlán, quienes recibieron las llamadas a sus teléfonos fijos o celulares.
Al intentar llamar al número con prefijo de la Ciudad de México, una grabación refiere que se encuentra fuera del área de servicio, mientras que el número con prefijo de Pachuca dice que no se cuenta con saldo suficiente para poder realizar la llamada. Cabe mencionar que el ejercicio se efectuó en tres ocasiones desde diferentes líneas telefónicas, pero el resultado fue el mismo, no se pudo contactar a nadie.

Ante dicha situación, las personas que han recibido la llamada, siete manifestaron haber colgado de inmediato, tres explicaron que escucharon el mensaje completo pero no participaron en la supuesta encuesta y cuatro más aseguraron que presentarían una denuncia ante las instancias correspondientes.
La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) ha puesto a disposición de la ciudadanía el número telefónico de atención gratuito 01 800 833 7233 para interponer quejas o denuncias, por lo que de ser necesario se extenderían las investigaciones hasta dónde se requiera.

Comentarios