Reportan nuevo atentado con explosivos en Guanajuato

787
guanajuato

Ciudad de México/ San Miguel de Allende

La madrugada de ayer se registró una explosión afuera de un local comercial en el centro de San Miguel de Allende, Guanajuato, confirmaron autoridades. El ataque con explosivos ocurrió entre dos bares, El Limerick y el Adelitas.
Se sabe de al menos otros tres atentados con explosivos en Guanajuato solo durante septiembre. Hace exactamente un mes que ocurrió otra explosión dentro del bar El Sótano en esa ciudad, durante la cual un explosivo dentro de una mochila fue detonado en el escenario donde se encontraba el grupo de músicos; en esa ocasión, los daños materiales fueron múltiples y dejó un lesionado.
El saldo de este nuevo atentado es de cinco personas lesionadas, dos con heridas leves ocasionadas en pecho, brazos y piernas; dos con dolor de oído y aturdimiento y una adulta mayor con crisis nerviosa. Hay 15 establecimientos dañados en vidrios, ventanas y puertas, además de tres vehículos que se encontraban en las calles de Canal, Umaran y Zacateros.
La subprocuraduría región D, con sede en esa ciudad, informó que el estallido fue ocasionado por un artefacto o sustancia explosiva aún no identificadas.
Afuera del local donde se dio el estallido se encontraron huellas visibles del artefacto o la sustancia. Hasta el momento peritos presumen que el explosivo es de fabricación casera, con sustancias explosivas contenidas en un envase o bolsa. También realizarán las pruebas químicas necesarias para determinar con exactitud qué provocó la explosión.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios