Reportan partidos cambios y proselitismo en casillas de Hidalgo

382
proselitismo

Pachuca.- Representantes de los partidos políticos ante el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEE), reportaron esta mañana el cambio de ubicación de al menos tres casillas de la entidad, además que una persona que realizó proselitismo a favor de una institución política.

En sesión permanente del IEE, la representante del Partido del Trabajo (PT), Miriam Avilés informó que la casilla 1470 en la localidad Héroes Carranza de Tula cambió de domicilio sin establecer los motivos, al igual que la 900 en la capital en la que no explicaron a los electores el nuevo lugar.

Además los representantes del PAN, PRI y PRD denunciaron la reubicación de la casilla 1224 de Tepeapulco que instalaron 100 metros después donde estaría originalmente.

Finalmente, el representante del PRD Octavio Castañeda Arteaga, reportó que en la casilla 906 en la colonia Revolución de Pachuca un ciudadano ingresó “a realizar proselitismo en favor del PRI”, sin embargo, pese a ello, no fue expulsado y se le permitió votar.

Mientras que ciudadanos han recibido llamadas para que “razonen su voto”; las quejas fueron remitidas al Instituto Nacional Electoral (INE).

Información en desarrollo

Comentarios