Pachuca.- Un enfrentamiento entre policías y presuntos huachicoleros sucedió en Tepeapulco, de acuerdo con la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH).

Según la dependencia estatal, agentes de la PGJEH fueron agredidos con disparos de arma de fuego por un grupo que sustraía hidrocarburo de manera ilegal en la localidad Los Cides, perteneciente al municipio.

En un comunicado de prensa, la procuraduría explicó que a través de una llamada recibieron el reporte que en el lugar estaban personas realizando actividades de sustracción de hidrocarburo.

Arribaron agentes de investigación del grupo Sahagún, quienes fueron recibidos con disparos de arma de fuego por parte de quienes extraían combustible de una toma clandestina.

Los agentes de la PGJEH repelieron la agresión y salieron ilesos, en el lugar aseguraron 2 mil litros de hidrocarburo, un vehículo de la marca Ford, tipo Aerostar, cargada de aproximadamente 2 mil litros de hidrocarburo contenidos en tambos con capacidad para 200 litros y garrafones de diferentes capacidades.

La procuraduría puso a disposición de las autoridades federales correspondientes el combustible y el vehículo para su debido aseguramiento y clausura de la toma clandestina.

Decomisan combustible

 En un hecho aparte, policías investigadores del mismo grupo Sahagún recibieron el aviso de que en dos vehículos tipo van transportaban hidrocarburo sobre un camino de terracería en la localidad Los Cides.

Al arribar al lugar, los elementos de la PGJEH tuvieron a la vista dos vehículos sin personas a bordo; uno corresponde a una camioneta Ford Econoline 150, sin placas de circulación, cargada con tres bidones con capacidad de mil litros, con hidrocarburo en su interior a 10 por ciento de su capacidad.

Asimismo, a un costado de los vehículos fueron localizados cuatro tambos con capacidad de 200 litros abastecidos con hidrocarburo a 90 por ciento de su capacidad. La otra unidad asegurada también fue una Ford Econoline cargada de tres bidones con capacidad de mil litros cada uno, abastecidos a 90 por ciento.

En total, en ambas acciones, los agentes investigadores aseguraron tres vehículos y 7 mil litros de combustible que fueron puestos a disposición de las autoridades federales competentes.

Detalles

  • Un grupo sustraía
    hidrocarburo de manera ilegal en la localidad Los Cides, perteneciente a Tepeapulco
No votes yet.
Please wait...

Comentarios