Cuautepec.- Vecinos de las localidades Guadalupe Victoria y San Juan Hueyapan en Cuautepec reportaron la mañana de ayer un fuerte olor a gasolina que podía ser derivado de una posible fuga de hidrocarburo de alguno de los ductos que cruzan por la zona.

Personal de Bomberos y Protección Civil encontró, durante una revisión, un derrame subterráneo, por lo que el olor procedía del esparcimiento de gasolina directamente en el sistema de drenaje sanitario que existe en esas localidades.

Por lo que fue buscada la fuente del derrame de hidrocarburo, pero no logró localizarse, tras lo cual fue solicitada la presencia de personal de seguridad física de Petróleos Mexicanos (Pemex) para el cierre de válvulas para proceder con una inspección al alcantarillado.

En fechas recientes en esos lugares han localizado tomas clandestinas, además de que han incautado combustible de dudosa adquisición legal.

En octubre, por ejemplo, fue localizado un “piquete” en el ducto de traslado de hidrocarburo a cargo de Pemex, ubicado entre dos planteles educativos en la localidad San Juan Hueyapan, tema que fue atendido por los técnicos especialistas.

Mientras que en la localidad Guadalupe Victoria han realizado varios aseguramientos de miles de litros de hidrocarburo de dudosa adquisición legal.

En tanto, técnicos de seguridad física de la paraestatal atendieron las instalaciones del ducto, asimismo personal de Bomberos y Protección Civil municipal realizaron la limpieza al sistema de drenaje sanitario para abatir cualquier riesgo en la zona.

También le fue brindada información a los ciudadanos de esas localidades para evitar arrojar al drenaje sanitario sustancias que puedan generar riesgo de una explosión o algún otro accidente.

Comentarios