Reportan presunto “levantón” en bar de Pachuca

778
bar de Pachuca,levantón

Sin embargo, autoridades de seguridad negaron el hecho

Pachuca.- Un grupo de aproximadamente 10 sujetos armados habrían secuestrado a dos personas durante la madrugada de ayer en un bar de Zona Plateada, en Pachuca; sin embargo, autoridades de seguridad negaron dicho hecho.

De acuerdo con un testimonio anónimo proporcionado a este diario, los hombres ingresaron al establecimiento conocido como Cervecería Democracia, permanecieron sentados cerca de cinco minutos y posteriormente agredieron a golpes a los ocupantes de otra mesa, a quienes sacaron del lugar apuntando con pistolas.

Tras los hechos, al sitio arribaron elementos policiacos que impidieron la salida de los clientes por algunos minutos. No obstante, después de realizar algunas preguntas a los dueños del establecimiento y levantar el reporte, fueron liberados.

Sin embargo, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) informó que tras verificar el hecho no encontró reporte de alguna llamada al 911 de emergencias para informar sobre lo ocurrido.

Asimismo, aseveró que tras revisar los videos de las cámaras de videovigilancia del programa Hidalgo Seguro, las cuales están enlazadas al Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i), y no se observó ninguna actividad inusual en la zona del bar donde aparentemente ocurrieron los hechos.

A su vez, indicó que agentes de la Policía estatal acudieron al sitio sin detectar ninguna actividad inusual, además de entrevistarse con personal del negocio, quien no les reportó ningún incidente. Por su parte, las autoridades de seguridad del municipio no proporcionaron ninguna información al respecto.

En otro negocio, hallan a hombre sin vida

Un hombre fue hallado sin vida al interior del bar conocido como Mi Gusto, en la calzada Veracruz de la colonia Venustiano Carranza, en Pachuca. Las primeras versiones indican que el sujeto era el propietario del establecimiento.

Al sitio arribaron elementos de la Policía municipal de Pachuca, quienes confirmaron el hecho y pidieron la intervención del agente del Ministerio Público (MP) para dar cuenta de los hechos.

En tanto, personal del Servicio Médico Forense (Semefo) se encargó del levantamiento y traslado del cuerpo para realizar la necropsia de ley y determinar las causas del deceso.

  • De acuerdo con un testimonio anónimo, 10 hombres ingresaron al establecimiento, permanecieron sentados cerca de cinco minutos y posteriormente agredieron a los ocupantes de otra mesa, a quienes sacaron

Comentarios