Reportan primeros daños a la salud por incendio en basurero

2464

Pachuca.- Ayer y hoy, diversos ciudadanos han externaron a través de redes sociales los daños a la salud que sufrieron derivado de la contaminación que produjo la nube de humo tóxico que dejó el incendio en el basurero de Mineral de la Reforma el pasado sábado.

Al respecto, la población refiere padecer ardor en los ojos, tos, dolor de cabeza y garganta y en algunos casos riñitis alérgica, por lo que desde el pasado domingo el ayuntamiento del municipio informó que todos los centro de salud públicos brindan servicio gratuito.

Asimismo, indicó las medidas a seguir para proteger la salud de los mineraleses y pobladores de la zona metropolitana de Pachuca que también resultó afectada en menor medida.

Entre ellos, evitar las actividades al aire libre, utilizar cubrebocas, no consumir alimentos en la calle y proteger principalmente a los sectores más vulnerables como niños, embarazadas y adultos mayores.

Sin embargo, el médico otorrinolaringólogo de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) Victor Galvan Rodríguez explicó a este diario cuáles podrían ser los posibles daños a corto plazo para la salud de la población derivados de dicho hecho.

Más información en la edición impresa de mañana.

Comentarios