Reportan problemas para acceder a apoyos bancarios por coronavirus

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Algunos usuarios han externado que las instituciones financieras ni siquiera responden las llamadas telefónicas

Pachuca.- Distintos usuarios externaron en redes sociales sus quejas debido a la imposibilidad de acceder a los apoyos de diferimiento en el pago de créditos, ello como medida para hacer frente a los efectos provocados por la pandemia del coronavirus (Covid-19).

Las inconformidades van en el sentido de que únicamente es posible acceder al citado beneficio vía telefónica, sin embargo, para muchos no ha sido posible establecer contacto con su institución bancaria.

“Los apoyos anunciados por BBVA, antes Bancomer, no se están cumpliendo, solo es por teléfono y no contestan a ninguna hora con intentos innumerables desde el 2 de abril. Estrategia intencional para no cumplir. ¿Por qué no en línea?”, recriminó una de las afectadas.

El 2 de abril, con el fin de mitigar los efectos asociados a la crisis sanitaria, diversas instituciones financieras establecieron una serie de beneficios o facilidades temporales para que los usuarios puedan diferir los pagos de sus créditos al consumo para mejorar su liquidez.

Las medidas aplican para aquellos que estén al corriente al corte del 28 de febrero, sin embargo, de acuerdo con los comentarios en redes, pocos han podido acceder a ese esquema.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) recomendó a la población que busca obtener ese apoyo a no perder la calma e insistir hasta obtener respuesta, debido a que se trata de una situación extraordinaria.

La Condusef recomendó no perder la calma e insistir hasta obtener respuesta, debido a que se trata de una situación extraordinaria

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