Reportan saldo blanco en Carnaval de Tulantepec

450
carnaval

Santiago Tulantepec

Las festividades del Carnaval 2017, celebrado este fin de semana en Santiago Tulantepec en el que participaron comparsas de ocho municipios hidalguenses, así como de Veracruz y Puebla, concluyeron con saldo blanco, de acuerdo con reportes de la presidencia municipal.
El evento fue presenciado por más de 6 mil personas que siguieron el recorrido del contingente de cuadrillas de mil 100 integrantes, con danzantes de municipios de Huayacocotla, Veracruz, y Huachinango, Puebla, además de Agua Blanca, San Bartolo Tutotepec, Ferrería de Apulco y Metepec, pertenecientes a Hidalgo.
Estudiantes de las secundarias José Martín Urrutia Malagón, Gabriel García Bernal y del CBTIS 287 participaron con el grupo de bastoneras, banda musical y equipo de zanqueros.
Por la noche, los asistentes disfrutaron la música de las bandas que acompañaron a las cuadrillas, participaciones que concluyeron con la presentación del grupo musical Sonora Dinamita.
Según los integrantes de la comisión organizadora del Carnaval, no se registraron eventualidades durante el desarrollo del evento, en materia de seguridad pública y protección civil no hubo incidencias graves. Además, las áreas de la administración municipal implementaron operativos especiales para salvaguardar a los participantes y espectadores.

Comentarios