Reportan secuestro de 15 personas en autobús

518
secuestro

Ciudad de México

La Secretaría de Gobierno de Coahuila reveló que 15 personas fueron plagiadas el lunes cuando viajaban en un autobús en la carretera de un vecino estado que conecta con la entidad. Las autoridades no quisieron identificar el lugar donde se perpetró el secuestro masivo.
En entrevista con el diario Reforma, Víctor Zamora Rodríguez, secretario de Gobierno estatal, informó que sujetos armados detuvieron un autobús de pasajeros, bajaron a 15 personas y luego siguieron al vehículo hasta que llegó a Coahuila.
“Fue un autobús de pasajeros que sufrió una agresión en otro estado vecino, lo detuvieron; gente armada en camionetas bajan a 15 pasajeros, logra cerrar la puerta el chofer y se viene hasta donde están nuestras instalaciones y ahí llega a pedir apoyo”, relató Zamora Rodríguez al diario de circulación nacional.
Tras aportar esas generalidades, el secretario declinó dar mayor información, inclusive negó identificar la entidad y la carretera donde se cometió el delito.
Coahuila tiene carreteras y autopistas que conectan con cuatro estados: Tamaulipas, Nuevo León, Zacatecas y Durango.
La revelación de Zamora se dio luego que el gobernador Rubén Moreira Valdez hizo una ligera referencia a esos hechos en su discurso durante la ceremonia por el Día de los Niños Héroes.
En mayo dos asaltantes tomaron un autobús que viajaba de Durango hacia Nuevo Laredo. Los sujetos subieron a la unidad de pasajeros en la autopista Torreón-Saltillo, a la altura de Parras de la Fuente.
Un informe de incidencia delictiva publicado por el Secretariado Ejecutivo Nacional de Seguridad Pública (SNSP) indica que de 2005 a 2011 se registraron únicamente 141 averiguaciones previas por el delito de secuestro o privación ilegal de la libertad.
Esa cifra contrasta con la dada a conocer por el Centro de Derechos Humanos “Fray Juan de Larios”, que en coordinación con el colectivo Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos y Desaparecidas de Coahuila (Fuundec) documentaron de 2007 a enero de 2011 al menos 118 desapariciones, de las cuales 91 presumen que se relacionan con el crimen organizado.

Comentarios