Reportan seis muertos tras ataque a fiscalía en Cancún

488
Cancún

Un comando armado arribó en motocicletas

BENITO JIMÉNEZ / ANTONIO BARANDA / AGENCIA REFORMA 

México
Al menos seis muertos y cuatro heridos dejaron como saldo las balaceras registradas ayer en Cancún, Quintana Roo, dieron a conocer fuentes militares.La tarde de ayer se reportó una balacera a la entrada de la zona hotelera de Cancún, cerca de la fiscalía de Quintana Roo. Durante los hechos decenas de personas vivieron momentos de pánico y buscaron refugio bajo autos y comercios.Se indicó que un comando arribó en motocicletas y atacó a tiros el edificio de la fiscalía zona norte en Cancún, con un primer saldo de dos personas fallecidas, al parecer uno de ellos funcionario ministerial.El grupo de aproximadamente 15 personas accionó armas de fuego contra el inmueble oficial, por lo que se activó el código rojo en ese destino turístico. Según reportes de la Cruz Roja, otras dos personas fueron heridas.Uno de los presuntos atacantes fue detenido, de acuerdo con fuentes militares, quienes se desplegaron en Cancún para evitar más confrontaciones.El hecho se suscita un día después del tiroteo en el antro Blue Parrot en Playa del Carmen, que dejó cinco personas asesinadas y 15 heridos.El fiscal de Quintana Roo Miguel Ángel Pech estaba en Chetumal al momento de los ataques y ofreció una conferencia de prensa más tarde.Agentes de la Policía municipal y de Seguridad Pública acordonaron toda el área de la agresión y cerraron las avenidas Xcaret y Cobá.
Pide edil calma a ciudadanos
El presidente municipal de Cancún Remberto Estrada llamó a la calma ante las balaceras registradas ayer, las cuales dejaron al menos seis muertos. “Les pido a todos los cancunenses mantengan la calma y esperen los comunicados oficiales por parte del gobierno municipal y estatal”, expresó en Twitter.Estrada sostuvo que el municipio está trabajando de manera estrecha con los gobiernos federal y estatal para restablecer el orden público. Situaciones como esa, abundó el político del Verde Ecologista, lastiman a todos como sociedad. Por la noche, el gobernador de Quintana Roo Carlos Joaquín González dio un mensaje en el que actualizó la información sobre las balaceras.

Antecedente

  • El hecho
    se suscita un día después del tiroteo en el antro Blue Parrot en Playa del Carmen, que dejó un saldo de cinco personas asesinadas y 15 heridos

Comentarios