Debido a la falta de hidrocarburo, informó el líder de la federación del gremio, Jesús Gutiérrez

Pachuca.- Tablajeros de la capital reportaron caída de hasta 60 por ciento en sus ventas a causa del desabasto de gasolina que se registró en las últimas dos semanas, indicó en entrevista para Libre por convicción Independiente de Hidalgo el presidente de la Federación de Tablajeros del Estado de Hidalgo, Jesús Gutiérrez González.

Lo anterior, dijo, fue debido a que ante la falta de combustible la movilidad de los consumidores se redujo significativamente.

Es decir, las personas no salían de su casa o ajustaban sus días de compra.

“En la central de abasto, donde tengo mi negocio, la gente iba solo una vez a la semana, y era el único día que pasaba a comprar; vamos a ver si esta semana se normaliza”, expresó.

El dirigente comentó que la poca disponibilidad de energéticos registrada en Hidalgo y otras entidades del país a causa de las acciones de combate al robo de combustible, sí le pegaron al gremio, sobre todo a aquellos que salían a entidades vecinas para realizar el traslado de ganado.

Ante ello, los tablajeros se veían obligados a viajar con garrafones de combustible de reserva, pese al riesgo que ello implicaba.

Además, otros enfrentaron incluso el robo a sus tanques de gasolina, pues aquellos que lograban cargar sus camionetas fueron víctimas del saqueo mientras las unidades se encontraban estacionadas en lugares públicos.

Gutiérrez González afirmó que le reportaron que desde ayer hubo una mejoría en la problemática de desabasto, puesto que la carga se ha realizado con mayor fluidez.

  • Los más afectados fueron quienes tuvieron que salir a otras entidades para realizar el traslado de ganado

Comentarios