Reportan tablajeros ventas estables en Semana Santa

335
tablajeros
Notaron descensos de 30 a 60 por ciento durante los viernes de la temporada de Cuaresma

IRVING CRUZ
Pachuca

Durante Semana Santa, agremiados de la Federación de Tablajeros de Hidalgo registraron ventas estables, reconoció el presidente de la organización Jesús Gutiérrez González.
Los tablajeros del estado notaron descensos de 30 a 60 por ciento en las ventas de carne durante los viernes de la temporada de Cuaresma, atribuidos a la tradición religiosa de abstinencia al consumo de carnes rojas en ese periodo, según la organización.
Gutiérrez González indicó que, al menos en Pachuca, las ventas de carne tuvieron un ligero repunte el sábado y domingo de Semana Santa.
Recordó que el kilo de res cuesta entre 100 y 140 pesos, ya que depende de la región del estado, y la carne de cerdo entre 90 y 100 pesos.
Jesús Gutiérrez lamentó que la disminución en la venta de carne originara recorte de personal en carnicerías en la entidad, con el fin de reducir gastos de operación.
Exhortó a los consumidores a cuidar su salud al comprar en carnicerías establecidas, ya sea en mercados, centros de abasto o colonias de las diversas regiones del estado; asimismo, mencionó que esperan un repunte de ventas en las siguientes semanas.

Dato

El kilo de res cuesta entre 100 y 140 pesos, ya que depende de la región del estado, y la carne de cerdo entre 90 y 100 pesos

No votes yet.
Please wait...

Comentarios