Reportan todo listo para finales del Estatal Charro

408

Las semifinales arrancan hoy al mediodía en el lienzo Cuna de la Charrería

EMMA FERMÍN
Pachuca

Eileen Hernández, organizadora del campeonato Estatal Charro Hidalgo 2016, reportó todo listo para que a partir de hoy y hasta el domingo se dispute la fase final de la competencia, en la que 12 equipos se disputarán el título y el boleto directo al Nacional.
Adelantó que durante las semifinales y la final habrá presencia de escaramuzas invitadas para el intermedio de cada charreada, con el fin de enriquecer el espectáculo que se verá en el lienzo Cuna de la Charrería, de Pachuca.
Durante la etapa eliminatoria la asistencia en el inmueble fue de regular a buena, comentó, pero para la fase de semifinales y final esperan llenos en la sede, dado que podrían arribar personas del interior de la entidad y estados circunvecinos.
Hernández agregó que el costo del boleto por día será de 100 pesos, precio que no variará para la final, por lo que las y los aficionados podrán observar la competencia definitiva del charro completo y por equipos con el mismo acceso.
Las actividades inician hoy con la presentación de Regionales de Nopala, hacienda Ocotepéc y Unidos de Xico, a las 12 horas. A las 16 alternarán Charros de Huichapan B, Regionales de Progreso y José Eduardo Ochoa Reyes.
Mañana estarán hacienda Santa Catarina, Francisco I Madero y rancho El Ocote, al mediodía; a las 16 horas será el turno de charros de Alto Alfajayucan, El Trébol 3G y Regionales de Atotonilco, que cerrarán las semifinales.
Los tres equipos que logren los puntajes más altos en la competencia accederán a la final, que se disputará el domingo por la tarde. Antes, al mediodía, se definirá al campeón del charro completo.

Los 12 clasificados

Hacienda Santa Catarina
395
Unidos de Xico
389
Rancho El Ocote
361
Regionales de Nopala
343
El Trébol 3 generaciones
339
Francisco I Madero
316
Huichapan B
304
Regionales de Progreso
299
Regionales de Atotonilco
291
Alto Alfajayucan
283
Hacienda Ocotepec
280
José Eduardo Ochoa Reyes
279

Comentarios