Reportó Hidalgo mala calidad del aire

894

Pachuca.- Al igual que diversas demarcaciones del Valle de México, cuatro zonas de Hidalgo amanecieron con mala calidad del aire este 25 de diciembre de acuerdo con el reporte de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales del estado (Semarnath).

Según el reporte que emite la dependencia estatal, al corte de las 08:20 horas de este martes, las zonas de Atitalaquia, Atotonilco de Tula, Tulancingo y Tizayuca presentaron una mala calidad del aire luego de la noche del 24 y madrugada del 25 de diciembre.

Las estaciones que miden lo referente a Pachuca y Mineral de la Reforma, registraron una calidad del aire regular para estos municipios, mientras que Tula y Huichapan presentaron calidad del aire buena.

Por la mañana, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) que concentra a la Ciudad y el Estado de México, Hidalgo, Morelos, Puebla, Tlaxcala y Querétaro activó una Contingencia Regional en la región noreste del Valle de México, misma que continúa hasta esta tarde.

Esto, de acuerdo con un comunicado de la Came, porque hay un sistema de alta presión que afecta al centro del país con estabilidad atmosférica, viento débil y escasa dispersión, lo que propició concentraciones de partículas (PM10) por arriba de lo establecido.

Además, durante la noche del día 24 y la madrugada del 25 de diciembre se adicionó inversión térmica y emisiones adicionales generadas por juegos pirotécnicos, fogatas y quemas de otros materiales que incrementaron los niveles de contaminación por PM10 en toda la zona noreste del Valle de México.

El valor máximo de contaminación en esa zona del Valle de México se registró en Coacalco, Estado de México.

Comentarios