Reprende Israel a países que apoyaron resolución de ONU

406
ONU

Jerusalén.- El gobierno israelí adoptó ayer represalias contra los 14 países del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (ONU) que aprobaron el viernes una resolución para condenar los asentamientos judíos en Cisjordania.
Con 14 votos a favor y la abstención de Estados Unidos, el consejo aprobó la víspera la resolución 2334, en la que llama a Israel a detener la expansión de los asentamientos, ya que son ilegales para el derecho internacional y un obstáculo para poner fin al conflicto en Medio Oriente.
Como parte de las medidas de represalia, el ministro de defensa Avigdor Lieberman instruyó a las Fuerzas de Defensa Israelíes (FDI) y a la Coordinación de Actividades Gubernamentales en los Territorios palestinos (COGAT) detener todas las actividades civiles con la Autoridad Palestina.
Las medidas fueron anunciadas poco después de que el primer ministro israelí Benjamín Netanyahu sostuvo una reunión con la dirigencia de su partido, el Likud, y convocó a una reunión especial del gabinete de seguridad diplomática para esta tarde.
Asimismo, Netanyahu ordenó a sus ministros actuar “responsablemente” y no hacer públicas sus declaraciones sobre el caso y la anexión israelí hasta que el presidente Obama deje su cargo el 20 de enero.

Comentarios