En lo que va de 2017, la comisión recibió 116 quejas en contra de agencia

Pachuca.- La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) explicó que del total de quejas que recibió la dependencia en 2016, 33 por ciento pertenece a actos realizados por policías.

Del total de las casi 2 mil 500 quejas en el año pasado, dijo José Alfredo Sepúlveda Fayad, presidente de la CDHEH, solo 20 por ciento se acreditó como violaciones a los derechos humanos y de ellas solo el uno por ciento fueron violaciones graves.

Las principales violaciones a los derechos cometidas por elementos de la Policía estatal o municipales son abuso de autoridad y lesiones.

Sepúlveda Fayad explicó que tan solo en lo que va de este 2017, la Comisión de Derechos Humanos local recibió 116 quejas en contra de policías, lo que representa 30.44 por ciento del total de quejas en el año.

A las denuncias contra policías le siguen la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJEH) y la Secretaría de Salud (SSH).

Los presuntos atropellos registrados en quejas se presentaron principalmente en policías municipales.

Respecto al caso de Azoyatla, Mineral de la Reforma, en el cual vecinos de la comunidad denunciaron que elementos de la Policía estatal entraron a domicilios de la localidad y golpearon a mujeres y niños en busca de personas que quitaron sus armas a miembros de la corporación, relató el ombudsperson que hasta el momento no tienen denuncias.

Ayer, la CDHEH reconoció a 23 elementos de la Policía Industrial Bancaria del Estado de Hidalgo por la entrega y destacada labor que desarrollan en beneficio de la sociedad.

Detalles

  • Respecto al caso de Azoyatla,
    en el que vecinos de la comunidad denunciaron que elementos de la Policía estatal entraron a domicilios de la localidad y golpearon a mujeres y niños, relató el ombudsperson Alfredo Sepulveda que hasta el momento no tienen denuncias
No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorDará pelea Garzas en la liguilla
Artículo siguienteImpugnará la sentencia
Egresado de la UAEH, aprendiz de alquimista, o sea de reportero. Vagabundo de la vida y redactor en construcción. Amo el periodismo y la radio ninguno más que el otro. @davidpadillacor