Representan embarazadas 32% de casos de zika en México

964
zika

Pachuca. A la semana epidemiológica 23 del presente año, se presentaron en México 419 casos de zika, de los cuales 32 por ciento está relacionado con embarazadas, según datos de la dirección general de epidemiología (DGE)
Al presentar un nuevo balance de casos de zika en el país, la DGE informó que estos aumentaron 17.36 por ciento en comparación con la semana 22, donde contabilizaron 357.
La entidad que agrupa más infectados es Oaxaca con 175, seguida por Chiapas con 150 y Guerrero con 41.
La lista la complementan 11 estados más, en los que Hidalgo no está presente, ya que desde la aparición del primer caso en México, no se registran contagiados en la entidad.
Respecto a embarazadas con el virus, actualmente son 135 los casos confirmados, 22 más que en la pasada semana epidemiológica, lo representa un aumento de 19.46 por ciento.
En ese sentido, las entidades con más casos en ese sector de la población son Chiapas con 63, Oaxaca con 56 y Guerrero con siete.

Chikungunya

Respecto a fiebre por chikungunya en México, la DGE informó que hasta el último corte existían 309 casos confirmados y autóctonos en las zonas endémicas, que en total son nueve más que en el pasado reporte.
Ese aumento de 3 por ciento ha estado más presente a lo largo del año en Veracruz, estado donde contabilizan 95 casos. Le siguen Nayarit con 35, Guerrero y Sinaloa con 24 y Campeche con 22.
Las entidades con presencia de enfermos por fiebre de chikungunya son Baja California Sur, Colima, Chiapas, Jalisco, Estado de México, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Sonora, Tabasco, Tamaulipas y Yucatán.
En este 2016 no existen defunciones por fiebre de chikungunya, mientras que en 2015 los casos contabilizados llegaron a cuatro.

La entidad
que agrupa más infectados es Oaxaca con 175, seguido por Chiapas con 150 y Guerrero con 41

Comentarios