Representan pueblos mágicos inversión por 2 mil 500 mdp

360
pueblos

Este año no habrá más designaciones de ese distintivo en el país

Ciudad de México

El subsecretario de innovación y desarrollo turístico de la Sectur Gerardo Corona González estimó que, de 2013 a la fecha, la dependencia invirtió 2 mil 500 millones de pesos en el programa Pueblos mágicos, equivalente a 50 por ciento de los 5 mil millones de pesos destinados desde su inicio, en 2001.
De igual forma, previó que durante 2016 y 2017, la Secretaría de Turismo (Sectur) consolidará el programa, refirió la dependencia en un comunicado.
El funcionario reiteró que en 2017 no habrá más designaciones de pueblos mágicos porque se trabajará para fortalecer la calidad de los servicios de los ya existentes y de los que se han integrado para que todos cuenten con los mejores productos turísticos.
En ese sentido, Corona González indicó que se consolidarán los procesos de capacitación y profesionalización de los prestadores de servicios de los pueblos mágicos.
Durante el anuncio de la tercera Feria Nacional de Pueblos Mágicos “Turismo para todos: promover la accesibilidad universal”, que se realizará del 14 al 16 de octubre, Corona González explicó que dichas acciones son una iniciativa del comité organizador del evento.
Burgos García comentó que gracias a la realización de ese evento se podrá promover la cultura, tradición y gastronomía de los 111 pueblos mágicos y destacó que Querétaro está por recibir 2 millones de visitantes, y es el quinto destino más visitado, a nivel nacional, que no corresponde al segmento de Sol y playa.

Rating: 4.0. From 1 vote.
Please wait...

Comentarios