Pachuca.-

Isabel Aguilar representará a la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) y a México en el Campeonato Mundial de Pole Sport 2018, que se disputará del 13 al 16 de julio en Tarragona, España.
La deportista competirá en la categoría de parapole, pues sufre de mielitis transversa severa, trastorno que en su momento la dejó incapacitada para caminar, sin embargo, con base en fuerza de voluntad y disciplina Aguilar se sobrepuso, y para ello, el deporte fue fundamental, mencionó en rueda de prensa.

Además de practicar pole sport, Isabel se dedicó al atletismo y el ultramaratón, deportes que le sirvieron de base para, posteriormente, incursionar en el pole dance y el pole sport.
Antes de partir a España, se presentará el sábado en el Campeonato Nacional de la disciplina en Cancún, Quintana Roo, evento que es de trámite dado que ya tiene su pase asegurado al Mundial.

Para la justa de España, Aguilar sostuvo que va por podio, “tengo buenos pronósticos, el objetivo es traerse el primer lugar”, expresó.
Ernesto Cruz, subdirector de promoción deportiva de la UAEH, resaltó que la deportista fue alumna de la Preparatoria uno y a partir de ahora se integrará al Programa institucional del deporte para promover la práctica del pole sport entre la comunidad universitaria.

Al término de la rueda de prensa, Isabel Aguilar recibió de manos de Daniel Sánchez, director de Prepa uno, la chamarra oficial de los deportistas que representan a la Autónoma de Hidalgo en justas deportivas.

Comentarios