Representarán exseleccionados del ITP a México en maxibaloncesto

307
maxi

 

Pachuca.-Pedro Hernández Hernández y Raúl Sánchez Abonce, egresados del Instituto Tecnológico de Pachuca (ITP), forman parte de la selección mexicana de basquetbol que representará a México en la edición 14 del Campeonato Mundial de Maxibaloncesto 2017, a disputarse del 30 de junio al 14 de julio en Montecatini-Terme y Pistoia, Italia.

En esa competencia, México participará con dos equipos: México-Hidalgo y México Durango. En total serán 28 escuadras las que verán acción, entre las que se encuentran las selecciones de República Checa, Chile, Puerto Rico, Colombia, Argentina, Alemania, Estados Unidos, Brasil, Ucrania, Ecuador, Uruguay, Austria, Panamá, Perú, Costa Rica, Croacia, Italia, Grecia y Lituania, entre otras.

El ITP destacó la presencia de dos de sus exalumnos en la justa y detalló que Pedro Hernández es ingeniero eléctrico industrial, egresado en 1976 y laboró durante 32 años para Luz y Fuerza del Centro. En tanto, Raúl Sánchez, el Mago, cursó ingeniería industrial mecánica y culminó en 1981; laboró como docente en el ITP durante 26 años, ambos son jubilados.

“Egresar del ITP es una gran satisfacción, en mi generación iniciamos 75 estudiantes y terminamos siete, en lo particular me siento muy orgulloso ya que en la empresa donde trabajé, inicié como obrero y al terminar la carrera me dieron la oportunidad de ser parte del grupo de ingenieros. Fuimos ejemplo de tenacidad no solo como estudiantes sino como personas. Hoy espero motivar a los jóvenes para que se dediquen a los estudios sin dejar de lado las actividades que fortalecen el cuerpo y el alma”, mencionó Hernández, campeón canastero del Tecnológico de Pachuca
en 1976.

“Somos capaces de lograr lo que nos proponemos si tomamos como base la disciplina y la dedicación, estamos muy contentos de volver a nuestra alma mater y compartir este orgullo porque somos conscientes de que las bases de lo que hoy somos en el deporte las aprendimos aquí”, manifestó el Mago.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios