Representarán peloteritos hidalguenses a México en Texas

133
peloteritos

Una quinteta de beisbolistas jugará en la Serie Latinoamericana este fin de semana

Pachuca.- Cinco hidalguenses fueron convocados a la selección mexicana centro-sur de beisbol, que competirá en la Serie Latinoamérica de la disciplina, la cual será

del 14 al 17 de septiembre en Laredo, Texas, Estados Unidos.

El Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide) informó que los peloteritos que fueron llamados son Miltón Sánchez e Israel Ruiz (Tula), Nicolás Trujillo (Tlaxcoapan), Johan González (Tlanalapa) y Rafael Namorado (Atitalaquia).

Fue en el torneo nacional de ligas pequeñas Vamos a Jugar en donde los jugadores fueron visoreados. El certamen se desarrolló en Tlanalapa y fue selectivo para la Serie Latinoamericana, manifestó el entrenador Marco Antonio Pliego en su visita a las instalaciones del Inhide, previo a la partida del grupo a Estados Unidos.

En el certamen participaron las novenas del Estado de México, Veracruz, Morelos, Ciudad de México, Guanajuato e Hidalgo, en la categoría 13-14 años.

En la zona norte del país también se disputó un selectivo para que surgieran dos representativos nacionales, uno conformado por estados de esa región y otra de las entidades del centro y sur del país.

En esta última destaca la presencia de los cinco peloteritos hidalguenses, pues junto con Veracruz, Hidalgo es el estado que aporta.- El resto está conformado por elementos de Ciudad de México, Estado de. Rafael Namorado forma parte de la Academia de Beisbol coordinada por la Comisión de Cultura Física y Deporte (Conade). El jugador originario de Atitalaquia fue seleccionado en el campo de pruebas que se realizó en la capital del país, en el que participaron aproximadamente 800 beisbolistas de distintos estados del país.

Asimismo, los peloteritos que conforman la selección estatal permanecen en actividad en torneos coordinados por la Liga Pequeña de Beisbol de Hidalgo.

Clasificación

  • El torneo
    preselectivo se realizó en Tlanalapa con equipos del centro y sur del país

Participaron
novenas
del Estado de México, Veracruz, Morelos, Ciudad de México, Guanajuato e Hidalgo, en la categoría 13-14 años

No votes yet.
Please wait...

Comentarios