Reprime ayuntamiento de Toluca a comerciantes (video)

779

La fuerza pública, disolvió a los vendedores, sin dar otra opción a sus actividades

Alejandro César Vázquez Toluca, Estado de México, 22 de abril de 2020.

– El ayuntamiento de Toluca reprimió a comerciantes que se ubican en el primer cuadro de la ciudad capital del Estado de México, al implementar un operativo para cerrar comercios no esenciales.

En su intento por retirar a los ambulantes, a quienes no se les ofrece ninguna alternativa para continuar obteniendo un ingreso en esta contingencia sanitaria por Covid-19, policías de Toluca los golpearon, provocando un enfrentamiento entre ambos grupos.

De acuerdo con videos que circulan en redes sociales, se observa a policías de Toluca correteando a los ambulantes en las calles del centro de la ciudad, para evitar que vendan sus productos en las avenidas de la capital mexiquense.

De manera arbitraria, seis comerciantes fueron detenidos y presentados ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, por los hechos que se registraron este día.

Sin ofrecer diálogo y acciones que coadyuven a que los comerciantes obtengan un ingreso en estos días, el ayuntamiento de Toluca dio a conocer que mantendrá su decisión de seguir tomando las medidas necesarias para que se cumpla la sana distancia, ante la contingencia que se encuentra en fase 3.

En un comunicado de prensa, el Ayuntamiento de Toluca argumenta que fue necesaria la intervención de la fuerza pública para mantener el orden, pues los comerciantes se negaron a despejar los espacios públicos e insistían en entrar a Los Portales para instalarse.

El gobierno de Toluca se justificó al decir que los comerciantes se apoyaron con golpeadores y usaron “objetos contundentes para agredir a los uniformados”, y reiteró que seguirá haciendo lo necesario para garantizar el cumplimiento de las recomendaciones del gobierno federal para evitar que la propagación de contagios se salga de control en la capital mexiquense.

Comentarios