Reprime Policía a universitarios en la India

182
India,Policía ,universitarios

Nueva Delhi.- Las manifestaciones en contra de la ley de inmigración en la India se intensificaron ayer y resultaron en enfrentamientos contra las autoridades, en donde universitarios fueron reprimidos con gases lacrimógenos por la Policía, según informó el medio local Hindustan News.

Durante la tarde de ayer, la comunidad estudiantil de la Universidad de Delhi Jamia Millia intentó protegerse en las instalaciones de su escuela cuando fueron detenidos por la Policía dentro del campus, donde inició el conflicto, apuntó Times of India.

En dichas confrontaciones, las autoridades reportaron que los estudiantes incendiaron autobuses no tripulados y algunas motocicletas, mientras que la administración de la universidad aseguró que su alumnado no participó en dicha acción.

Los universitarios fueron rociados con gases, golpeados con toletes y poco después los sacaron del área con las manos alzadas. Al menos 50 personas fueron detenidas en un enfrentamiento duró aproximadamente cuatro horas.

Algunos de los que estaban en el campus narraron que la Policía entró por los estudiantes que se encontraban en la biblioteca y que no formaban parte de la protesta, indicó Al Jazeera.

La comunidad estudiantil de la Universidad Musulmana de Aligarh inició una protesta al saber que otros estudiantes eran reprimidos y la Policía también llegó a dispersar la manifestación, de igual manera lanzaron gases contra los universitarios que aventaban piedras para defenderse.

Unas horas después al sur de India estuvieron reunidas al menos 2 mil personas en los alrededores de las oficinas centrales de la policía con pancartas en reclamo de las acciones perpetradas contra los estudiantes y la ley rechazada durante las jornadas.

La ley de inmigración de la India, aprobada la semana pasada, contempla que los migrantes de Pakistán, Bangladesh y Afganistán que ingresen al país serán considerados como migrantes legales y les será otorgada su ciudadanía, siempre y cuando no profesen la religión musulmana, ya que en ese caso serán expulsados del país.

Los manifestantes alegan que es una reforma inconstitucional en la que no respetan la libertad de culto estipulada en las leyes nacionales. Su aprobación elimina los derechos de los actuales residentes extranjeros y limita las posibilidades de los futuros migrantes.

  • La regulación contempla que a los migrantes de Pakistán, Bangladesh y Afganistán les otorgarán su ciudadanía siempre y cuando no profesen la religión musulmana

Comentarios