Reprimen protestas contra Constituyente

148
protesta

MARIO ALBERTO RIVERA GAONA / AGENCIA REFORMA

Caracas.- Opositores venezolanos comenzaron la primera de tres jornadas de protestas convocadas para los próximos tres días tomando calles con barricadas en manifestación contra la Asamblea Nacional Constituyente, que será votada mañana.

Pasadas las 12 horas comenzaron a formarse los bloqueos en las principales avenidas de Caracas donde efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) les enfrentaron en la urbanización Bello Campo, donde dos personas resultaron heridas.

La GNB disparó bombas lacrimógenas contra ciudadanos que levantaron barricadas en el lugar para obstruir el tránsito, reportó el diario local El Nacional.

Otros enfrentamientos se suscitaron en estados como Miranda y Táchira, donde los militares dispararon balas de goma y bombas lacrimógenas para replegar a los manifestantes.

Asimismo, medios locales reportaron a nueve funcionarios policiales del Estado por presuntamente desertar y llevarse armas en Guarico.

Los elementos se llevaron 12 fusiles de asalto tipo AK-103 con municiones, desde el jueves.

Por otra parte, el presidente Nicolás Maduro dijo a la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática que está derrotada en su intento por sacarlo del poder.

“Están derrotados, ríndanse señores de la MUD, están derrotados y el pueblo les va a dar lección y un castigo el próximo 30 de julio, el pueblo los va a castigar con su voto, para que aprendan, para que se pongan serios”, dijo el mandatario en una transmisión del canal estatal VTV.

La fiscalía venezolana ha contabilizado 108 muertos durante los casi cuatro meses de protestas antigubernamentales.

Queman material electoral constituyente

Decenas de personas entraron a un colegio electoral en la localidad de Tovar, en el estado de Mérida, donde sustrajeron y quemaron las máquinas de votación y el material dispuesto para los comicios de la Asamblea Constituyente.

Según reportes de testigos, los manifestantes abrieron el portón de una escuela y sacaron las cajas para quemarlas.

Además, varias personas indicaron que en el lugar no había personal de seguridad mientras las personas destruían el material electoral.

La diputada opositora Gaby Arellano confirmó la información en redes sociales.
“Esto pasó en Tovar, el pueblo en rebeldía, quemó máquinas del CNE (Consejo Nacional Electoral) en centro de votación”, escribió.

Comentarios