Reprobable, agresión contra reporteros: Vargas

420
vargas
Aprovechó para destacar el resultado de inversión del actual gobierno

Pachuca.- Como actitud reprobable calificó el secretario de Gobierno Simón Vargas Aguilar las agresiones contra dos reporteros la semana pasada por parte de presuntos comerciantes, por lo cual, dijo, actuarán con estricto apego a la ley.

El funcionario comentó que la postura fijada por el gobierno estatal es actuar con apego a la ley, “estuve en contacto con los compañeros de los medios que lamentablemente fueron agredidos. Es una actitud reprobable y reprochable que debe ser castigada”.

Vargas Aguilar explicó que el gobernador Omar Fayad ha sido claro respecto a la cero tolerancia a la corrupción y la actuación con estricto apego a la ley, “habrá combate a todas las ilegalidades que se cometan”.

En entrevista, comentó que la administración estatal no ha contemplado el cambio de fiscal especial para la atención a delitos cometidos contra la libertad de expresión y periodistas, además, que es un tema en el que deberá proceder en su momento el Congreso del estado.

Al ser cuestionado sobre algunas inconformidades de reporteros por no sentir el respaldo del fiscal Héctor Zárate, el secretario comentó que “no ha habido ninguna crítica al respecto. Todo funciona bien, los periodistas que fueron agredidos estuvieron en la fiscalía y son atendidos debidamente”.

Simón Vargas comentó que no comparte esa inconformidad, “todas las instancias de la procuraduría han dado resultados. Es un gobierno de resultados”.

Aprovechó para destacar el resultado de inversión del actual gobierno, que supera todo lo que se ha hecho en administraciones estatales anteriores, pues a casi un año, comentó, se logró una inversión para Hidalgo de 10 mil 300 millones de pesos con 7 mil empleos directos y más de 13 mil indirectos.

El 14 de junio, los reporteros Susana Jiménez, de Criterio, y Víctor Valera, de Libre por convicción Independiente de Hidalgo, fueron golpeados por presuntos comerciantes mientras documentaban un percance entre policías municipales y un motociclista en el centro de Pachuca.

Postura

  • El secretario
    de Gobierno comentó que la postura fijada por el gobierno estatal es actuar con apego a la ley, “estuve en contacto con los compañeros de los medios que lamentablemente fueron agredidos. Es una actitud que debe ser castigada”
No votes yet.
Please wait...

Comentarios