Reprobado 20% de custodios de Ceresos; continúa en activo

381
cereso

Pachuca

Sumado a los múltiples problemas que comprenden los centros de reinserción social (Ceresos) en Hidalgo, 20 por ciento de su personal encargado de la vigilancia se encuentra reprobado en su evaluación de control de confianza, al tiempo que permanece en funciones.
De acuerdo con datos oficiales del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), en el seguimiento de las evaluaciones de control de confianza destaca que son alrededor de 72 custodios los que se encuentran en esa situación.
Hasta el corte de octubre, Hidalgo cuenta con 359 elementos de custodia en activo en los 12 Ceresos a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública estatal (SSPH).
En ese sentido, el reporte indica que 100 por ciento de la fuerza de estado se encuentra evaluada, sin embargo aún está pendiente de recibir resultados 5 por ciento de elementos, es decir, alrededor de 18 custodios todavía pueden engrosar la cifra de aprobados y reprobados.
En contraparte, 75 por ciento de los custodios aprobaron su examen de control de confianza, es decir, que alrededor de 269 elementos se encuentran certificados en esa prueba.
Otro punto en contra que posee el registro del avance de control de confianza en el caso de los custodios, entre mandos y operativos, es el alto rezago en la renovación de certificados, con 14 por ciento.
Es decir, que de los 269 custodios aprobados, aproximadamente 38 se encuentran pendientes de la renovación de certificados que los acrediten como confiables en el desempeño de sus labores.
En la comparativa de ese ámbito de seguridad, es el que menor cantidad de elementos posee, sin embargo es uno con pendientes en entregar resultados de control de confianza.
De igual forma es el que al momento tiene el menor porcentaje de elementos reprobados, a comparación de los policías de coordinación estatal de Seguridad Pública y de los integrantes de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH).
También agrupa al mayor porcentaje de elementos pendientes de renovación de certificados de control de confianza comparado con las demás corporaciones de Seguridad en el estado.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios