Reprobado, Eleazar como alcalde de Pachuca: estudio

731
eleazar
Yolanda Tellería comentó que el estudio será la base para que la actual administración trabaje

Pachuca

El Índice de las Ciudades más Habitables de México reprobó el desempeño del anterior presidente municipal de Pachuca Eleazar García Sánchez, emanado del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
De una escala del cinco al 10 de ese índice elaborado con información de encuestas telefónicas, las y los pachuqueños calificaron el desempeño del alcalde autollamado ciudadano con 6.1.
Pachuca compartió la percepción de que el desempeño del exedil fue malo con habitantes de capitales del país que encabezan índices de pobreza como Tuxtla Gutiérrez, Chiapas u Oaxaca.
García Sánchez también reprobó los rubros de generación de empleo y seguridad con calificación de seis, mientras que en el apartado rumbo del municipio la mayoría contestó que la alcaldía iba por mal camino.
En cuanto al índice de calidad de vida, Pachuca pasó de la posición 11 en el ranking del año pasado al casillero 32. “De ese tamaño es el impacto que tuvo preguntarle a los residentes de la capital sobre sus percepciones de seguridad pública y de facilidad para encontrar empleos”, refiere el documento del Gabinete de Comunicación Estratégica.

Puras penas…

En recolección de basura, la anterior administración de la alcaldía fue calificada con siete; desazolve 6.3; pavimentación 5.9; vialidades 6.5; alumbrado público 6.7; parques siete; atención de fugas de agua 6.3 y control al ambulantaje 6.5.
La calificación de los centros de salud en Pachuca registró 6.5; eventos culturales 6.6; turismo 6.9; deporte 6.7. Además de servicio wifi 6.7; portal web 6.9; apertura de negocios 6.3 y trámites de construcción 6.5.
Cuestionada sobre este índice, la actual presidenta municipal Yolanda Tellería comentó que el estudio fue realizado en julio y será la base para que la actual administración trabaje. “Es una realidad el problema que tenemos: inseguridad en la ciudad y de falta de empleos.
“No quiero hacer culpable a nadie, simplemente veo que es la oportunidad de mejorar”, declaró.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorCubrirán baches con… ¡tepetate!
Artículo siguienteCorrige alcaldía, derrama de 11 mdp por feria tradicional
Víctor Valera
Egresado de la UAEH, reportero en Hidalgo desde 2007. Cuando inició a reportear en diarios locales, cubrió organizaciones campesinas y protestas sociales. Actualmente cubre la fuente política y Congreso local. [email protected]