Reprobados 25% de policías capitalinos

338
policías

Pachuca.- Cerca de 25 por ciento de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Pachuca que ya realizaron sus exámenes de control y confianza, no los aprobaron, por lo que deberán ser depurados, externó en entrevista el titular de la corporación, Rafael Hernández Gutiérrez.

El comandante detalló que en lo que va del año ya mandaron a casi el 60 por ciento de los oficiales capitalinos a realizar las pruebas al Centro Estatal de Evaluación y Control de Confianza (C3). No obstante, quienes aún están pendientes de elaborar el examen, lo harán en los próximos meses, de acuerdo con la programación del centro.
Además, el mando puntualizó que aquellos elementos que no pasaron o pasen la prueba, serán depurados de la corporación, aunque primero deberán estudiar los resultados a través de la comisión de honor y justicia para tomar las medidas pertinentes según cada caso.

“Ya han venido saliendo los resultados paulatinamente y sobre eso estamos trabajando y haciendo los procedimientos para que permanezcan los que aprueben, y los que no, ir tomando también las medidas de acuerdo con las condiciones que se han dado en sus exámenes”, externó.

Con respecto a cuáles son los principales aspectos que no acreditan los oficiales, Hernández Gutiérrez explicó que dicha información es confidencial y no la proporcionan a las dependencias, únicamente les informan si el resultado es aprobado o no y, en caso de ser aprobatorio, algunas veces les hacen observaciones que deben acatar para el cumplimiento del 100 por ciento del trámite.

La realización de dicha prueba es importante, toda vez que se contempla para la asignación de recursos del Programa de fortalecimiento para la seguridad (Fortaseg); este año, con 19 millones de pesos, Pachuca fue el municipio hidalguense que más dinero recibió.

En ese sentido, el titular de la Policía capitalina precisó que van “excelentemente con los trámites, ha estado cumpliéndose en tiempo y forma, ya cumplimos con la segunda ministración que tendría que estar depositada y por eso confiamos en que el próximo año nos irá muy bien”.

Finalmente, dijo que dicho recurso podría ser empleado para adquirir más chalecos antibalas, uniformes y entre cinco o seis patrullas extras, por lo que continuarán trabajando en la materia.

Dato

La realización de los exámenes de control es importante, toda vez que se contempla para la asignación de recursos del Programa de fortalecimiento para la seguridad

Comentarios