Reprobados y en funciones más de 200 elementos de PGJEH

550
alementos
La procuraduría se ubica como una de las instancias con más reprobados

Dentro del estado de fuerza que guardaba la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH) al término de octubre, se localizó a 20 por ciento de sus elementos como reprobado en la evaluación de control de confianza aún en activo.
De acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), hasta el corte del 31 de octubre 215 integrantes de la PGJEH permanecían en funciones a pesar de no acreditar el control de confianza para continuar laborando.
Sin embargo, pese a encontrarse una quinta parte del estado de fuerza en esa condición, aun no es depurada y tampoco se sabe el proceso en el que se encuentra.
Hasta el último reporte en el seguimiento de las evaluaciones en la materia, el universo evaluable de la PGJEH es de mil 77 elementos, a los que ya se les aplicó esa prueba.
Asimismo, no existen elementos pendientes de conocer sus resultados en control de confianza, de acuerdo con cifras oficiales.
Aunque existieron más de 200 elementos reprobados en la materia, 80 por ciento fue aprobado, es decir, aproximadamente 862 integrantes de la procuraduría ya poseen certificados que los avalan como confiables.
De los elementos aprobados 2 por ciento se encuentra pendiente de la renovación de certificados.
Lo anterior significa que alrededor de 17 elementos de la PGJEH se encuentran en rezago de atender la renovación de vigencia de certificados de control de confianza.
De entre las corporaciones sometidas a esa evaluación en Hidalgo, la PGJEH se ubicaba hasta el corte de octubre como una de las instancias con más reprobados, al igual que los elementos de prevención y reinserción social pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH).

Comentarios