Reprobados, tres subprogramas estatales

323
SUBPROGRAMAS

 

 Pachuca.-
De 94 subprogramas evaluados, la Secretaría de Finanzas Públicas reportó en su semáforo de indicadores de desempeño tres programas en color rojo debido a que no alcanzaron su meta, además dos no reportaron sus resultados.
Al cuarto trimestre de 2017, el Sistema Integrador de Ingresos, Programación, Presupuesto y Evaluación del Desempeño (SIIPPED) mostró en rojo el subprograma de vivienda, a cargo de la Comisión Estatal de Vivienda, en el indicador de entrega de proyectos para vivienda nueva o mejoramientos a familias hidalguenses, en el que obtuvieron resultado 13
de una meta prevista de
80 apoyos.

Otro subprograma que no cumplió con la meta al cierre de 2017 fue deporte, a cargo del Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide), siendo el indicador las becas entregadas a deportistas destacados, en el que tenían una meta de 205 becados de los cuales solo lograron 185.
Mientras que el tercero en rojo fue el de desarrollo regional y atención ciudadana, a cargo de la unidad de planeación y prospectiva, sobre reuniones interinstitucionales en la región de Atotonilco el Grande, teniendo programadas 211, de las que solo hicieron 100.
Los dos que no reportaron resultados fueron el de armonización de la provisión de servicios, a cargo del Centro Estatal de Trasplantes de Órganos, Tejidos y Células, sobre las acciones realizadas de promoción para la donación de órganos.

Así como el de armonización de la provisión de servicios, a cargo de los servicios de salud de Hidalgo, sobre el gasto de operación en el primer nivel
de atención, consultas
médicas en las unidades de primer nivel que fueron otorgadas.

Comentarios